¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Arranca Centro de Solución de Controversias en Yucatán


Mediación México
Centros de Mediación

Mérida, Yucatán. La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró el Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial de la entidad, con el que se pretende modernizar y dinamizar la impartición de justicia.
En el acto, la gobernadora expuso que el nuevo centro tiene como objeto dirigir, coordinar y apoyar el trabajo de todas las oficinas regionales de justicia alternativa que funcionan en el estado.
Asimismo, establecer políticas y estrategias para orientar el trabajo de los mediadores y conciliadores frente a las controversias judiciales.
En presencia de la directora del Instituto Mexicano de Mediación, Luz Angulo López, la mandataria estatal enfatizó que ese centro “será la plataforma ideal para impulsar el desarrollo de un tema tan estratégico en la agenda política del estado”.
“El objeto que persigue es que en el estado haya acuerdos humanos y comunitarios, antes que vencedores y vencidos frente a la ley.
En donde la reparación del daño, y no sólo el castigo, permitan que la gente vean en la ley, a una aliada”,
aseguró.
Ortega Pacheco llamó a operar con plenitud la nueva forma de aplicar la justicia, mediante la mediación y la conciliación entre las partes en conflicto, para hacer de Yucatán no sólo el estado más seguro, sino también el más justo del país.
Destacó que “el trabajo que todos los magistrados, jueces y profesionales del poder judicial, es fundamental para hacer avanzar a Yucatán, porque representa el gran paso para construir la nueva grandeza de nuestra tierra”.
En compañía del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Ángel Prieto Méndez, la jefa del Ejecutivo estatal también entregó vehículos al Poder Judicial, en los que se invirtieron 1.3 millones de pesos.
Prieto Méndez señaló que la conciliación y la mediación son técnicas que permitirán asumir una mejora en la administración de la justicia y reducirá las cargas de trabajo y los costos para los ciudadanos.
El magistrado convocó a terminar con la percepción actual que se tiene de la justicia y acabar con viejos sistemas de resolver con largos juicios los problemas.
Nota publicada el 13 de Julio de 2010 en el sitio "El Porvenir.com.mx"
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=412762

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey