¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

El punto de vista Mediador...



Mediación Monterrey: Opinión
El punto de vista Mediador...
Por Jesús Elizondo González

PRESENTACIÓN
Apreciables miembros de la comunidad Mediadora mundial
Hoy iniciamos esta columna deseando que les sea útil. Mi nombre es Jesús Elizondo, estoy por completar 62 años de edad biológica, nacido y radicado en Monterrey y he sido Mediador privado de tiempo completo, los últimos 8 años de mi vida.
A dos días de que comenzara la Copa del Mundo en Sudáfrica, recibí la honrosa invitación del notable Maestro por la UANL (Monterrey, México) José Benito Pérez Sauceda, de escribir para usted que está interesado en El Proceso de Mediación profesional.
Debido a tantas cosas que están pasando, confieso que esa invitación me dejó pensativo de más.
Le comparto lo que el Maestro Benito me indica en su comunicado; (textual): “Don Jesús. Traigo una idea que implica molestarlo para su realización… Me gustaría publicar opiniones suyas sobre temas actuales de Mediación… …el objetivo es estar más cerca de las personas y en contacto más continuo de quienes leen el Blog…” agregó.
Después de pensarlo algunos días, elegí aceptar la amable propuesta del Maestro Benito y aquí me tiene, apreciable lector, intentando contribuir en este muy bien actualizado y enriquecido Blog, dos veces por mes, con la mayor de las humildades y aportando lo mejor de mis capacidades, para acercarnos más a la gente interesada en servir al prójimo a través de ‘estar Mediando’ y así, favorecer, lo mejor que pueda, para lograr instalar La Mediación de calidad en la comunidad mundial, soñando que un día éste sea el método más utilizado por la humanidad.
Mientras le presento el siguiente punto de vista Mediador, respetuosamente le dejaré unas importantes reflexiones: Si los dos ejes angulares de la filosofía de toda Mediación que se practique en cualquier lugar del planeta, ya sea ésta Mediación profesional o sea amateur, tienen que ver, uno, con “la regla de oro” de todas las religiones monoteístas, la cual dice:
“Ama a tu prójimo como a ti mismo”
y el otro eje, lo aporta el Génesis 2:18-25 que afirma:
"El plan de Dios al principio de la Creación fue, que los seres humanos vivieran en armonía los unos con los otros, con el reino animal, con la naturaleza y con Su Creador"
le pregunto:
1.-¿Usted estima que actualmente la humanidad en general está armónica con éste par de Principios?
2.-¿Nuestra manera tradicional de manejar hoy nuestras diferencias, es la más adecuada que seamos capaces de inventar para honrar estos Principios, o podemos inventar otra forma mejor?
3.- ¿Afecta a la paz, a la violencia, al ambiente hostil en el mundo, el hecho de que antes de iniciar un juego en este mundial de fut bol, se entone el himno nacional de guerra de cada país y que los jugadores de las selecciones nacionales, no canten su himno nacional, mientras que son observados por los niños y jóvenes – y uno que otro adulto--- compatriotas?
Jesús Elizondo González es presidente fundador del Centro de Mediación Privado, S.A. de C.V; Maestro en Alta Dirección de Empresas del IPADE; LAE del ITESM; Mediador Certificado por el Poder Judicial en el estado de Nuevo León; Capacitado en Mediación profesional en Buenos Aires, Argentina, Cd. de México, D.F., Sacramento, California, Minneapolis, Minnesota, Certificación en Soluciones de Alto Rendimiento al Conflicto, en el EGADE; Catedrático de la Universidad Regiomontana en la materia: “Negociación”; Conferencista en materia de Mediación profesional y Negociación. Presidente del Colegio de Mediadores de Nuevo León, A.C.Mediador privado profesional desde 2002.

1 comentario:

Elizabeth Dávila Buenrostro dijo...

Me parece mi adecuada la invitación que el Mtro. Pérez Sauceda ha hecho al Mtro. Elizondo.

Hoy en día la mediación juega un papel muy importante en nuestra sociedad, ya que los conflictos estan a la orden del día, pero que mejor que procurar por una cultura de paz.

Toda la información que se genere y llegue al publico siempre será bienvenida!!

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey