¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Buscan incluir la Mediación en Justicia para Adolescentes del DF


Mediación México
Ciudad de México, Distrito Federal. Los delitos menores que cometan los adolescentes podrán resolverse de manera pronta y sin que el presunto responsable pise la cárcel si los diputados aprueban reformas en el próximo periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del DF.
En la Comisión de Administración y Procuración de Justicia ya tienen listas las modificaciones para que los mediadores del Centro de Justicia Alternativa intervengan en los conflictos en materia penal.
Esto mismo provocará que las cargas de trabajo en los juzgados especializados a cargo del Tribunal Superior de Justicia del DF disminuyan porque la víctima podrá otorgar el perdón al adolescente.
Pascual Hernández, director del Centro de Justicia Alternativa, acusó que esta área fue excluida de la Ley de Justicia para Adolescentes, por lo que sólo intervienen cuando los llama un juez como coadyuvantes.
“Podríamos participar en la mayoría de los casos que ahorita están en los juzgados de adolescentes y muchos de estos antes de que lleguen a juzgados; es decir, ante el Ministerio Público. Es un universo enorme”, dijo.
Esto provocó que se agilizara una reforma legal que privilegiará la mediación en delitos cuya sanción no exceda los 5 años de prisión, y en el caso de delitos patrimoniales, la víctima pueda obtener el pago de la reparación del daño, anunció el diputado Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.
Nota publicada el 14 de Junio de 2010 en el sitio "Milenio.com"
http://www.milenio.com/node/464685

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey