¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Nuevo Centro de Justicia Alternativa en Hidalgo


Mediación México
Centros de Mediación

Pachuca, Hidalgo. El magistrado Valentín Echavarría Almanza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, inauguró el Centro Municipal de Justicia Alternativa. Lo acompañaron el presidente municipal de Apan, José Julián Madrid Viveros; la consejera Diana Mota Rojas, de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa del Consejo de la Judicatura, y la directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Isabel Sepúlveda Montaño.
Este Centro de Justicia tiene sus antecedentes en enero del 2009, cuando fue publicado el Acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial que sentaba las bases para el funcionamiento de los mediadores municipales en nuestra entidad.
La mediación y la conciliación municipal tienen como principios los que establece la Ley de Justicia Alternativa, en el sentido de caracterizarse por ser procedimientos no jurisdiccionales que dan solución a los conflictos señalados como no graves, promoviendo la cultura de la paz y favoreciendo la posibilidad de que las personas cuenten con mejores opciones para asegurarse una vida plena a través del ejercicio de una convivencia pacífica.
Al hacer uso de la palabra, el representante del Poder Judicial, Valentín Echavarría, destacó las bondades de la Justicia Alternativa, exhortando a los mediadores municipales a esforzarse por ofrecer un servicio profesional a la sociedad, resaltando la importancia que representa contar con la voluntad y cooperación de los ayuntamientos que están convencidos de la necesidad de fortalecer el Sistema de Justicia Estatal para bien de la gente.
Nota publicada el 20 de Mayo de 2010 en el sitio "El Sol de Hidalgo"
http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n1640625.htm

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey