¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Mediación Gitana


Mundo Mediación
Notas de Mediación

Valencia, España. Los gitanos contarán con mediadores en tres hospitales de Valencia para evitar conflictos entre pacientes y trabajadores en los centros sanitarios e impedir situaciones como la presencia masiva habitual de personas de este colectivo en las habitaciones y zonas comunes.
Los profesionales de la mediación estarán en el Clínico, La Fe y el Arnau de Vilanova. Estos serán los tres hospitales en los que se pondrá en marcha esta experiencia piloto antes de implantarse en otros recintos públicos de la Comunitat Valenciana, según informaron ayer el diputado del PP y dirigente gitano Manuel Bustamante y los vicepresidentes de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas (FAGA) de la Comunitat Valenciana, Juan Roige y Francisco Santiago, en la jornada sobre el pueblo gitano que bajo el lema "Conoce la comunidad gitana" tuvo lugar ayer en el complejo La Petxina de Valencia.
La Asociación de Jóvenes Gitanos de la C. Valenciana, que preside Constantino Roige, propuso este plan hace tiempo a la Conselleria de Sanidad pero el año pasado unas cuestiones burocráticas que plantearon los servicios jurídicos lo retrasaron. Ahora el conseller Manuel Cervera ha dado el visto bueno.
El vicepresidente de FAGA, Juan Roige, explicó ayer que "con esos mediadores se pretende normalizar la presencia de las familias gitanas en los hospitales para evitar situaciones incómodas. En cada hospital habrá un miembro de la asociación de jóvenes".
Además, el diputado del PP y el otro vicepresidente de FAGA explicaron que también han propuesto a Educación mediadoras en institutos con notable presencia de mujeres gitanas. La finalidad es reducir el absentismo.
La alcaldesa Rita Barberá inauguró esta jornada del mundo gitano en la Petxina, que contó con una notable presencia de jóvenes gitanas, de monitores de escuelas taller y técnicos del ayuntamiento para eliminar la exclusión de la mujer y favorecer su integración en la sociedad.
Los directivos le pidieron a Barberá una calle dedicada al "tío Juan Vargas" que fue uno de los pioneros del movimiento gitano.
Nota publicada el 15 de Abril de 2010 en el sitio "Levante-emv.com"
http://www.levante-emv.com/valencia/2010/04/16/gitanos-tendran-mediadores-hospitales-pide-institutos/696732.html

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey