¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Cultura de Paz en Chiapas


Cultura de Paz
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En el marco del lanzamiento del Programa sobre Cultura de Paz, firma del Convenio sobre Cultura de Paz, firma del Acta Constitutiva del Comité de Gestión del Programa para la Cultura de Paz y firma del Programa de Gobernabilidad del Agua y Saneamiento; Magdy Martínez Solimán, representante de la ONU en México reconoció la labor del gobierno chiapaneco por generar una cultura de paz en Chiapas con dos aspectos sociales fundamentales e importantes para mejorar la calidad de vida de la población.
“En todo lugar del mundo, la gente quiere dos cosas fundamentalmente, la gente quiere un trabajo decente para sacar adelante a los suyos y quiere vivir en paz, sin miedos, sin temor y sin violencia y en esas dos cosas en paz y en trabajo”, enfatizó Martínez Solimán.
Convenio sobre Cultura de Paz
El Programa sobre Cultura de Paz, tiene por objetivo, establecer un convenio entre el Gobierno del Estado y el Sistema de las Naciones Unidas, que permita la prevención de conflictos, a favor de la construcción de la paz en comunidades con personas internamente desplazadas en Chiapas (2009-2012, así como constituir un Comité de Gestión Interagencial (UNODC, PNUD, UNICEF, UNESCO).
El programa intervendrá apoyando a familias desplazadas internamente en las regiones norte y selva de Chiapas mediante acciones que inciden en acceso pleno al sistema de justicia, mejora de vivienda e ingresos de las familias desplazadas y reducción de la conflictividad mediante la construcción de una cultura de paz.
Comité de Gestión del Programa para la Cultura de Paz
Tiene como funciones apoyar la coordinación operativa del programa y supervisar la implementación del mismo, coadyuvar y brindar asesoría al equipo de gestión en las labores de implementación del programa.
Estructura del Comité: estará constituido por el coordinador del programa, un representante de las Agencias Internacionales de la Organización de las Naciones Unidas que participan en el programa, dos representantes del Gobierno Federal, dos representantes del Gobierno del Estado de Chiapas, dos representantes de la sociedad civil, dos representantes de la comunidad académica y dos representantes de los grupos de desplazados.
Nota publicada el 8 de Abril de 2010 en el sitio "Chiapas Hoy.com"
http://chiapashoy.com/notashoy/portada/291.html

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey