¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Inauguran el Primer Centro de Mediación de la Ciudad de Monterrey











Mediación Monterrey
Centro de Mediación Municipal de Monterrey
Centros de Mediación

Monterrey, Nuevo León. Para encontrar soluciones prontas y menos problemáticas a los conflictos que se suscitan entre particulares; el municipio de Monterrey inauguró anoche el primer Centro Municipal de Mediación el cual se ubica en la colonia Caracol.
La apertura del centro, primero de su tipo que cuenta con certificación del Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Superior de Justicia, fue realizada ayer en una ceremonia que presidió el alcalde regiomontano Fernando Larrazabal.
Al hablar de la nueva oficina, el edil panista destacó que este centro será un enlace con los delegados municipales que hay en cada colonia para ofrecer labores de mediación en los problemas y conflictos que se suscitan entre los vecinos.
“Cuántas veces nos enteramos de problemas que hay entre personas de una misma colonia y resulta que no logran llegar a un acuerdo y esos problemas terminan en tragedias o dentro de un proceso legal que es largo y muy costoso para ellos”, señaló.
El nuevo centro regiomontano brindará asesoría a los ciudadanos en situaciones que involucren temas en materia civil, familiar, penal y mercantil.
El personal de la dependencia municipal estará integrado por cinco mediadores capacitados por el Consejo de la Judicatura y tres salas de mediación.
Jorge Luis Mancilla, presidente del Tribunal Superior de Justicia, destacó la importancia de las nuevas instalaciones ya que brindará a los ciudadanos una forma más certera de poder concretar acuerdos para beneficio de cada involucrado.
“Contamos con personal perfectamente capacitado que ayudará a dar la mejor solución posible a cada uno de los conflictos que se presenten, este es el primer centro de este tipo en el estado y también el primer que cuenta con una certificación oficial”, dijo.
El órgano dependerá de la Dirección de Participación Ciudadana del municipio de Monterrey.
El Centro de Mediación de Monterrey de la mano con el consejo de la judicatura del poder judicial de la federación para que los mediadores estén capacitados y están certificados, es el primero certificado en el estado la intención es dar solución a los problemas entre vecinos ya que a veces esos pequeños problemas acaban en tragedias o grandes pleitos judiciales A través de los delegados municipales, los jueces de barrio, serán canalizados a este centro de mediación y aquí son atendidos por profesionales en esta materia para llegar a acuerdos ya sea escritos o verbales para darles solución a esos conflictos.
Nota publicada el 11 de Febrero de 2010 en el sitio "El Porvenir.com.mx"
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=372647

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey