¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Oaxaca, entidad federativa con más Centros de Mediación en México


Mediación México
Centros de Mediación

Oaxaca, México. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Héctor Anuar Mafud afirmó, al presentar su informe de actividades por el período 2008-2009, que gracias a la reforma judicial, los oaxaqueños tienen garantizado su derecho a una impartición de justicia fortalecida e innovadora.
Sobre la mediación como instrumento de solución a conflictos, Anuar Mafud recordó que en 2005 se contaba con sólo Centro de Mediación ubicado en la capital del estado, sin embargo, en la actualidad, se incrementó a 52 los Centros de Mediación Comunitarios, ubicados, la mayoría de ellos, en municipios pertenecientes a los pueblos indígenas.
Ello, dijo coloca al Poder Judicial oaxaqueño con más Centros de Mediación Judicial en el país, con una alta calidad profesional en la prestación del servicio.
Subrayó que en materia de mediación se iniciaron 4 mil 222 claves, de las cuales se han girado 4 mil 329 invitaciones.

Además se tramitaron 1 mil 557 asuntos de carácter mercantil; mil 071 de carácter civil; 772 en el ámbito familiar; 138 claves penales; 307 vecinales; y 377 susceptibles de transacción, con una inversión aproximada de 3 mil 469 horas de mediación, por lo que 7 mil 868 personas se han beneficiado de estos servicios.
Nota publicada el 16 de Diciembre de 2009, en el sitio "Ciudadanía Express.com"

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey