¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Cunden pleitos vecinales en Pachuca


Mediación México
Mediación Vecinal

Pachuca, Hidalgo. Los desacuerdos vecinales son comunes en Pachuca, derivado posiblemente de las crispaciones y escasa tolerancia que prevalecen en la época actual.
A diferencia de lo que ocurre en Tulancingo, donde la mayor incidencia de conflictos se produce al interior de las familias, en la capital hidalguense son mayores las diferencias entre uno y otro colono.
Mayka Ortega Aguiluz, directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa, expresó que se está fomentando la cultura de la paz en el estado de Hidalgo, a través de los centros de mediación que promueve el Poder Judicial de Hidalgo, a cuyo frente se encuentra el magistrado Lucas González López.
"Debemos aprender nosotros mismos a resolver nuestros problemas que tenemos con terceros. Este tema ha sido importante en la edificación de los centros que son siete en el estado".
La mediación forma parte fundamental en las nuevas reformas en materia de justicia penal, lo cual implica que los ciudadanos sean una parte activa dentro de las resolución de conflictos a través de herramientas básicas y personal calificado, expresó.
Gracias al impulso que ha dado a este proceso el titular del Tribunal Superior de Justicia, ya se han atendido en los dos Centros de Justicia Alternativa que están funcionado a más renueve mil personas.
Actualmente están abiertos 4 mil 100 expedientes, pues la restante cantidad se refiere a asuntos que son canalizados a otras dependencias, por no tratarse de conflictos mediables, dijo Mayka Ortega.
Del total de los admitidos, 79 por ciento han tenido resolución que logra acuerdos para que pueda catalogarse como cosa juzgada, es decir, como si se tratara de una sentencia judicial.
Expresó que en Tulancingo son comunes las atenciones y mediaciones en problemas de índole conyugal, pero en el caso de Pachuca los asuntos civiles son más recurrentes, principalmente por problemas vecinales, que de no atenderse podrían derivar en situaciones más tensas.
Nota de José Luis Rico, publicada el 29 de Agosto de 2009 en el sitio "El Sol de Hidalgo.com"

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey