¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Durango casi listo para la justicia alternativa


Nota publicada en Milenio por Silvia Ayala

En poco más de dos meses, el edificio de la Procuraduría de Justicia en Durango estará listo para recibir al personal que se encargará de aplicar la justicia alternativa, pues en este momento esta siendo modificado en su estructura para contar con los espacios adecuados para este sistema. Las dos primeras plantas del edificio principal de la Procuraduría, habrán de crearse dos áreas muy importantes del nuevo sistema de Justicia Penal, el Ejecutivo nos ha instruido para que al mayor brevedad, éstas áreas del nuevo sistema penal, se pongan a disposición de toda la ciudadanía duranguense, habida cuenta que éstas áreas reflejan la nueva imagen que deberá tener la procuración de justicia.
En la primera planta se tendrá atención temprana ciudadana y atención a víctimas de los delitos, áreas que reflejarán la disposición del gobierno de dar respuesta inmediata a los problemas de los duranguenses que se planteen en la procuración de justicia. “Mientras que en el primer piso, se tendrá justicia alternativa penal, la nueva forma de solucionar los conflictos de los ciudadanos, que presenten a la procuraduría en materia penal”, dijo el Procurador Daniel García Leal. Y explicó que estos asuntos penales, se tendrá la posibilidad de solucionar mediante la negociación y la conciliación, al ciudadano duranguense que obliga que se resuelva su problemática penal a la mayo brevedad posible y esta nueva área de justicia alternativa, da a la Procuraduría la posibilidad de hacerlo, pero que esa respuesta sea ajustada a derecho y la legalidad.
“Que sea transparente y confiable y que demuestre la voluntad plena del servidor público de resolver los problemas en el momento en que el ciudadano solicita la procuración de justicia”, señaló. Según el funcionario estatal, agregó que estas nuevas oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado, quedarán listas a la brevedad posible. Pronostica que en 15 o 21 días más, estas dos áreas de estarán a disposición de los ciudadanos duranguenses con una nueva forma de procurar justicia.
Cabe mencionar que hasta el momento no se tiene un monto de recursos que se erogarán en las modificaciones y equipamiento de las nuevas oficinas, pero se sabe que son elevadas pues contarán con todo lo necesario y más moderno para la aplicación de la justicia alternativa.

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey