¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1650. Ponen en marcha Centro de Mediación en Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, realizó una gira de trabajo en las instalaciones de los centros ubicados en los fraccionamientos Huizache, Villas del Guadiana
Con la puesta en marcha del Centro de Mediación de la colonia Asentamientos Humanos y la supervisión de más de 20 huertos familiares en este polígono urbano, se confirman los resultados positivos del Pronapred, señalaron el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Arturo Escobar y Vega, y el gobernador Jorge Herrera Caldera.
En esta gira de trabajo, Escobar y Vega verificó la infraestructura que se ha construido en los polígonos urbanos de los fraccionamientos Huizache, Villas del Guadiana y colonia Asentamientos Humanos, donde fomentaron las actividades deportivas, culturales y recreativas que disminuyeron los índices de violencia.
Herrera Caldera resaltó el apoyo institucional del presidente Enrique Peña Nieto para promover la construcción de los huertos donde se siembran y cosechan frutas y verduras para el consumo de las familias.
Mientras que a través del Centro de Mediación, se brindan asesorías médicas, psicológicas, jurídicas y de trabajo social, además de talleres de belleza, serigrafía, tejido, serigrafía, deporte, rescatando mis tradiciones, tardes de cine, entre otras actividades.
El subsecretario Escobar y Vega acompañado por Eunice Rendón Cárdenas constataron las acciones de paz y prevención que se realizan en Durango "Territorio de Paz" desde la implementación del Pronapred en el 2013 a la fecha, coordinado por Jaime Fernández Saracho, en Gómez Palacio, Lerdo y la capital.
El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, es el rostro más diferenciador entre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y los gobiernos anteriores, además tiene que ver con la recuperación de espacios públicos e impulsar acciones, especialmente en polígonos donde viven las personas por manzanas, colonias o zonas que enfrentar retos o problemas de violencia.
Con este esquema se han promovido acciones como policía por un día, niños mediadores, glorias del deporte, transformando mi entorno, cultivando la paz, mujeres de paz, cocinando sanamente, manualidades, pintando mi mundo, entre otros, explicó el funcionario de la Secretaría de Gobernación.
Por su parte, Herrera Caldera indicó que "reconstruir el tejido social es volver a tener esa convivencia que se tenía antes, que ustedes puedan salir a la calle y vivir en paz y utilizar los espacios públicos a cualquier hora del día y que la comunidad se encargue de la seguridad y aprecie lo que tienen, la lucha para obtener paz está focalizado donde empieza la desintegración entre la sociedad, por esto los niveles de gobierno seguiremos trabajando para alcanzar la paz que se necesita en Durango y México".
Víctor Blanco. El Sol de Durango. Oem.com.mx. 21/09/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey