¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1642. Defienden la Cultura de la Mediación con la formación de buenos gestores

«La cultura de la mediación va a impregnar todas las formas de gestión y gobernanza futuras de la vida pública y privada». Así lo aseguró ayer el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y director del Instituto de Resolución de Conflictos de la UCLM, Juan Ramón de Páramo, en la presentación del II Curso de Especialista en Ejercicio Profesional de la Mediación, acreditado por el Ministerio de Justicia y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Y es que, en sus propias palabras, «la gestión de la heterogeneidad, pluralidad y diversidad necesita de buenos profesionales». «Sin ellos, el resultado puede ser dramático», no dudó en asegurar de Páramo sobre una herramienta que facilita la adopción de un acuerdo satisfactorio para ambas partes sin recurrir a los tribunales. «La mejor solución no tiene porque ser el litigio», según apuntó.
El curso, para el que ya se han realizado cerca de 40 preinscripciones (las plazas ascienden a 42), se desarrollará las tardes de los jueves y viernes de octubre a febrero en la Cámara de Industria y Comercio de Ciudad Real. Ayer su presidente, Mariano León, habló de la mediación como «un instrumento de resolución de conflictos que debe utilizarse cada vez más en una economía que se considere avanzada». En este sentido, el decano del Colegio Oficial de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, puso de relieve que si bien el mediador no tiene porqué ser un profesional del Derecho, dada su formación tiene un «papel imprescindible» que cumplir al final del proceso, es decir, si se alcanza un acuerdo entre las partes que debe ser documentado.
«Los alumnos de la primera edición (un total de 27) salieron francamente satisfechos y con auténtica vocación de mediadores», celebró Arteche incidiendo en que «la imparcialidad no es fácil de mantener». En este punto, De Páramo, que estuvo acompañado por el vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Jesús de Paz, expuso que «el curso (de 240 horas de formación y 40 créditos ECTS) versa sobre el diagnóstico de conflictos, estrategias de negociación y técnicas de mediación en todos los ámbitos: laboral, civil, mercantil, familiar, comunitario, internacional y penal». Para ello, añadió, habrá talleres prácticos, juegos de rol y grabaciones en vídeo más allá de la teoría para salir siendo unos «buenos profesionales» de la mediación con el respaldo de las instituciones.
Raquel Santamarta. LaTribunaDeCuidadReal.es, España, 16/09/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey