¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1291. Insuficiente capacidad de atención del Centro de Mediación de Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Pese a recibir nueve casos de mediación al día, 25 al mes, en sus diferentes modalidades, el personal y las instalaciones no dan abasto a la ciudadanía que a diario acuden a conciliar y arreglar el problema que tienen tanto afectado como indiciado.
 Y es que la falta de personal, actuarios y mediadores son insuficientes para la carga de trabajo que se recibe a diario.
El Centro de Mediación asentado en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, recibe el trabajo que la oficialía de partes, agencias del Ministerio Público Investigador y agencias de Protección a la Familia envían con la finalidad de agotar las alternativas y dar una solución al conflicto antes de que la denuncia pase a las agencias y sea consignada.
Esta alternativa ha liberado una gran carga de trabajo para otras instancias y reparado el daño de afectados, siempre y cuando exista el perdón.
Los conflictos que acapara el Centro de Mediación son el fraude, seguido por amenazas y el abandono de obligaciones.
Todos los delitos antes mencionados tienen que tener un acuerdo real entre afectado e indiciado y garantizar que el problema se resolverá mediante la mediación.
Sin embargo, las personas que acuden a las instalaciones mediante un citatorio, señalan que la falta de personal en esas agencias es insuficiente y que podría darse un trámite más ágil si se contara con más personal.
Entre ellos mediadores, ya que sólo se cuenta con tres de ellos, actuarios o invitadores, quienes se encargan de llevar hasta los domicilios los citatorios para las conciliaciones.
María Báez, una de las personas que esperaba un turno, dijo que hace falta un lugar especial para estas unidades, pues lo espacios son muy reducidos, no funcionan los climas y hay que esperar un considerable tiempo para ser atendido.
Declaró que todas las dependencias deberían estar concentradas en un solo lugar, pues mucha gente que acude a presentar una querella desconoce si las oficinas a las que acudirán están en el mismo sitio.
“Ahí está el caso de las agencias del Ministerio Público de Protección a la Familia, una vez me tocó acompañar a una amiga a poner una denuncia y cuando ya estábamos en la ministerial, nos dijeron que las oficinas estaban donde está el DIF, frente al estadio, y otra vez tuvimos que regresarnos y gastar en micro, pienso que todas las agencias incluyendo las del Ministerio Público, Mediación y todo lo relacionado con querellas, deberían estar concentradas en un solo lugar para que la gente no dé tantas vueltas”, señaló.
El Diario de Victoria.com.mx 02/09/13

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y aqui mediadores sin trabajo de mediador pff

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey