Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

826. Disminuyen problemas entre vecinos por Casas de Mediación

Guadalajara, Jalisco. Los problemas vecinales en las colonias Miravalle, Santa Cecilia y El Fresno han disminuido en un 60 por ciento tras la implementación de las casas de mediación en donde los habitantes resuelven sus diferencias mediante el diálogo sin tener que llegar a otras instancias jurídicas.
Hasta el momento han instalado cinco centros de mediación en la colonias antes mencionadas, informó Isaac Patiño Medina, director de los Centros de Mediación en Guadalajara.
“Estamos trabajando con porcentajes, efectivamente tenemos un promedio de 93 a 95 por ciento de efectividad, en el caso por ejemplo de Miravalle, que es el que tenemos más tiempo trabajando, el hecho de que atiendas a 88 personas de asesoría jurídica que ya bajó el alto índice de delincuencia, tratamos de ir recorriendo la colonia con plática; ha bajado el alto índice”.
Debido a la efectividad del programa, está contemplada la instalación de más casas de mediación en las colonias donde se lleva a cabo el programa Intervención por objetivos.
Oscar Armando Ríos. DK1250.com 15/6/2011
Publicar un comentario

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda