¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Proponen iniciativa de Ley de MASC en Sinaloa


Culiacán, Sinaloa. Especialistas de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa entregaron al Congreso del Estado una iniciativa de ley sobre mecanismos alternativos de solución de controversias.
El anuncio fue hecho por el Director de la facultad en Culiacán y coordinador de la iniciativa, José Luis Urías Morales, acompañado de otros especialistas, y explicó que esto permitirá promover y revisar los métodos alternos para prevención y solución de conflictos, reglamentación de organismos públicos y privados, así como actividades de prestadores.
"Creemos que sí se pueden disminuir los índices de violencia y aunque Sinaloa se encuentra imbuida en este tipo de situaciones, la Facultad de Derecho está interesada y preocupada por coadyuvar con la sociedad, gobierno y organismos activos para atender asuntos de violencia y delincuencia", aseguró Urías.
El Director agregó que la iniciativa trata mecanismos que promueven la cultura de la paz y la concordia, y ayudan a generar ambientes que favorezcan disminuir la violencia en todas sus manifestaciones.
Esto disminuiría la carga de trabajo en los tribunales, agencias del Ministerio Público y demás dependencias encargadas de la procuración y administración de justicia.
"Estamos tratando de aportar los conocimientos que tienen muchos compañeros abogados y que trabajan en la Facultad de Derecho y la idea es coadyuvar con la sociedad, coadyuvar con la solución de los grandes problemas que actualmente existen y ayudar con los gobiernos", dijo.
"Espero que ellos (diputados) también acepten este tipo de propuestas, para seguir trabajando con diferentes aspectos, fundamentalmente con capacitación, instrumentación de cursos, talleres, seminarios, ciclo de conferencias".
Urías aseguró que antes, la facultad ha participado en las reformas a leyes, códigos y procedimientos en lo electoral, lo civil y familiar.
José Abraham Sanz. Noroeste.com.05/11/2010

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey