¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Avanza la Mediación en Tamaulipas

Matamoros, Tamaulipas. De los 3 mil conflictos recibidos en el último año y medio, el 60 por ciento han sido solucionados a través de la mediación, herramienta que permite conciliar diferencias en forma amistosa y que está contribuyendo a impulsar una nueva cultura de diálogo, reveló Joaquín Roché Cisneros.
El director del Instituto de Mediación en el Estado de Tamaulipas que opera le ley de mediación promulgada desde el 2007 aseguró que a tres años de su creación se han capacitado más de 3 mil personas como mediadores de conflictos y se han instituido 40 centros de atención.
La intervención en problemas comunitarios y familiares son los más comunes a través de estos centros mientras que también se está dando la mediación penal a través de los centros de la Procuraduría General de Justicia.
Señaló que aun no se refleja de manera certera la disminución de trabajo que esta herramienta le ha descargado a las agencias del ministerio público pero que lo primordial se basa en la resolución de los conflictos que llegan a la mediación.
Refirió que de acuerdo a las estadísticas, los problemas comunitarios son los más comunes y que en base a esto se está llegando a todos los núcleos de población, a las colonias y a multifamiliares en donde se generan los conflictos.
Maribel Villarreal. Hoy Tamaulipas.net. 02/11/2010

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey