¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

56 Centros de Mediación en Oaxaca


Mediación México
Centros de Mediación

Oaxaca, Oaxaca. El director del Centro de Mediación Judicial del Tribunal Superior de Justicia, Maylo Gómez Aguilar, informó ayer que la entidad cuenta con 56 centros de mediación judicial, de los cuales más de la mitad están ubicados en comunidades indígenas.
Al dar a conocer que esta semana se realizará en la región de la Costa el Tercer Encuentro Estatal de Mediadores, con la participación de un catedrático en Medios Alternos de la Universidad de Austin, Texas, dijo que más de 50 intercambiarán experiencias y serán capacitados.
Luego de señalar que Oaxaca es líder nacional en cuanto al número de mediadores que existen en sus comunidades, abundó que alrededor de 40 mil oaxaqueños han sido beneficiados de manera con la intervención que se ha ventilado en los últimos años.
También reportó que autoridades judiciales de otros estados, como Nuevo León, Querétaro y Jalisco ya adoptaron el sistema adversarial de justicia de Oaxaca en la zona rural, como un esquema alternativo de impartición de justicia en materia mercantil y civil.
El servidor público informó que Oaxaca es la única entidad de la República Mexicana que cuenta con centros de mediación judicial en comunidades como San Juan Guichicovi, San Mateo del Mar, San Pedro Huamelula, Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Juquila, Nopala y Jamiltepec, entre muchas más.
Explicó que la mediación judicial es un método alternativo para solucionar conflictos mediante la facilitación de la comunicación entre quienes de manera voluntaria aceptan poner fin a sus diferencias en el ámbito mercantil y civil.
Puntualizó que quienes requieran de este servicio tienen la seguridad de que serán escuchados y que recibirán un trato respetuoso y sin distinciones; además, que tendrán a su favor el principio de confidencialidad que guarda la institución.
El titular del Centro de Mediación destacó que por instrucciones del magistrado presidente del Tribunal, Héctor Anuar Mafud, se dio inicio a una cruzada de sensibilización en municipios del Valle Central para presentar el proyecto de mediación comunitaria, que ya funciona en otras jurisdicciones del estado.
Nota publicada el 17 de Mayo de 2010 en el sitio “Tiempo en línea”
http://www.tiempoenlinea.com.mx/

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey